
Es complicado resumir todo lo que me viene a la memoria sobre una cuidad en la que he estado viviendo tan intensamente, pero voy a continuar con los lugares de interés que a mi juicio merecen su tiempo en las agendas de los turistas.
Una de mis recomendaciones para "turistas con prisas" es la visita a Madurodam cuando el tiempo acompañe, se trata de la famosa ciudad en miniatura, en mi opinión una de las mejores maneras de conocer todos los aspectos sorprendentes de Holanda a pequeña escala ya que la maqueta está cuidada hasta el más mínimo detalle: los canales de Amsterdam, el Palacio en la plaza Dam, el Binnenhof en La Haya con la Carroza Real de oro, edificios modernos de Almere y Amersfoort ,el aeropuerto de Schiphol, el puerto de Rotterdam..es una estupenda forma de ver e imaginarte otras ciudades holandesas si tu visita al país no te permite conocer más en profundidad las distintas y maravillosas ciudades que en él se encuentran. La entrada cuesta 15€ y en tranvía se tarda 10 minutos desde el centro, merece la pena verlo al anochecer con las miles de lucecitas que lo iluminan y así poder ver ante tus ojos un panorama mágico.
Interesante también para aquellos apasionados de la moda, el museo cuenta con la Galería Fashion, situada bajo el museo y que ofrece exposiciones temporales de los desarrollos más finos nacionales e internacionales en la moda.
Pero existen más museos que merecen su visita, la real pinacoteca Mauritshuis se encuentra en el centro de La Haya junto al parlamento Binnenhof, su colección está formada por las obras maestras de artistas del Siglo de Oro holandés, incluyendo pinturas de Rembrandt entre otros artistas.
La colección permanente ofrece un paisaje magnífico del arte holandés y flamenco desde el siglo XV hasta el XVII; pero no solo su interior es de gran valor, el edificio de este museo es un palacio único del siglo XVII, uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura clásica holandesa. Su página web es realmente útil ya que ofrece toda la información acerca del museo, sus creadores, y una minuciosa historia de las obras y artistas que componen su colección: www.mauritshuis.nl
Cómo podéis comprobar hay infinitud de actividades de las que disfrutar en esta ciudad con historia..
c´est a dire...que tengo que volver a La Haya porque me queda mucho por descubrir!! eso si...tambien has de comentar las cosas malas y graciosas... para cuando un post sobre el frio infernal?? jaja
ResponderEliminar