domingo, 23 de enero de 2011

Scheveningen, extraordinaria playa holandesa

Para continuar con nuestra visita por La Haya, un sitio que cuenta con paisajes dignos de disfrutar y más aun si se trata de un soleado Domingo es la playa de Scheveningen, esta amplia playa es una de las más populares de todo el país y además es una de las que más turistas recibe.

Para aquellos que no sepan mucho del país podrá sonar algo extraño una playa en Holanda, pero si que hay algunas que se sitúan en la costa del Mar del Norte y se llenan en verano al más puro estilo Benidorm por holandeses en busca de esos rayos de sol que no abundan durante el resto del año. Pero aunque haga esta comparación no creo que haga falta informar de que las aguas del Mar del Norte no son igual de cálidas que las de la Comunidad Valenciana, básicamente en agosto el agua de Scheveningen está a unos 18 grados...

Alrededor de esta playa podemos encontrar una serie de tiendas y puestos que hacen la estancia más interesante y entretenida, también cuenta con un casino en el muelle, diversos restaurantes y cafeterías a lo largo del paseo marítimo y paisajes de primera con dunas naturales sobre las que pasear y hacer originales fotografías.

También debo destacar su magnífico ambiente en las noches de verano, época del año en la que despliegan los pubs o Beach clubs sobre la arena, en ellos puedes disfrutar de una divertida y amena velada de cara al mar del Norte. Recomiendo esta experiencia también para aquellos que quieran saborear algunas de las especialidades de la cocina holandesa que es bastante variada en esta zona marítima en concreto.

Otra de las actividades que te ofrece esta playa desde el mes de Abril y pensada para los más aventureros, es el Bungy Jump que consiste en saltar con un arnés desde una altura de 60 metros desde el muelle sobre el imponente Mar del Norte, obviamente, para aquel que este dispuesto a gastarse 75 € es una experiencia que sin lugar a duda nunca olvidará.

Como curiosidad el impronunciable nombre de Scheveningen se utilizó como contraseña durante la II Guerra Mundial para poder identificar a los espías alemanes, debido a su difícil pronunciación. Afortunadamente yo ya formo parte de ese reducido grupo de hispano hablantes que sabe pronunciarlo con acento más o menos holandés, para que os hagáis una idea sería algo así como: “Sgeiveningen”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario